¿Por qué es beneficioso comer frutas?
Comer fruta es una práctica recomendada. Y es que tanto las frutas como las verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, la fruta debe ser uno de los elementos claves de nuestra dieta.
¿Por qué es tan bueno y necesario comer fruta?
La fruta es una parte importante de nuestra alimentación que no puede faltar en tu dieta diaria porque además de ser beneficiosa para tu organismo por la abundante cantidad de nutrientes que lleva, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que tu cuerpo necesita realizar todos los días.
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés) “algunos de los trastornos más comunes y debilitantes del mundo, comprendidos algunos defectos congénitos, el retraso mental y del crecimiento, la debilidad del sistema inmunitario, la ceguera e incluso la muerte, se deben a una alimentación carente de vitaminas y minerales. El consumo insuficiente de fruta y hortalizas es uno de los principales factores de tal falta de micronutrientes”.
La riqueza de este alimento se debe en su mayoría a su composición, dado que está formada en su mayoría por agua, además de contener una gran cantidad de vitaminas, una parte importante de minerales, como calcio, potasio y fósforo, entre otros, así como fibra alimentaria cuya proporción dependerá del tipo de fruta de la que se trate.
Si te fijas en los nutrientes energéticos, las frutas contienen, hidratos de carbono que suelen ser de absorción rápida, como los azúcares simples, y además, pueden contener grasas o proteínas como nutriente energético secundario.
A la hora de analizar el porqué de los beneficios de comer fruta en abundancia -la cantidad recomendada es entre dos y tres piezas al día- existen múltiples razones:
10 beneficios de consumir frutas a diario
- Aportan vitaminas y nutrientes esenciales
- Favorecen la digestión
- Disponemos de una amplia variedad
- Gran contenido en agua
- Aportan pocas calorías
- Son versátiles en su uso para la cocina
- Optimiza al metabolismo
- Contribuyen a una dieta equilibrada
- Aportan fibra, y son bajas en grasa
- Son antioxidantes naturales