Cuba y la pasión por los refrescos
En Cuba o en cualquier país clima tropicalísimo como este un buen refresco nunca viene mal. Sobre todo cuando se pasan largas horas en la calle, ya sea trabajando o visitando algún lugar. Esta bebida fría es un reparo para hidratarnos y continuar en nuestras actividades.
En la isla es común encontrar la comercialización de refrescos a lo largo y ancho de todo el territorio con destaque para variantes de modo instantáneos como el toki, el piñata y más recientemente zuko que han sido verdaderos fenómenos por su popularidad.
Toki: El preferido de los niños y las niñas para la escuela. Los sabores más populares eran naranja, uva, fresa y piña. Marcó una época como líder entre las bebidas comunmente usadas para refrescar.
Piñata: Con una mayor variedad de sabores, incluido el coctel de frutas, este refresco también ha acompañado a nuestros pequeños a la escuela, incluso en preuniversitarios y la universidad cuando se está becado. Su presentación resulta más atractiva e incorpora el azúcar para su preparación. Rinde 8 litros.
Zuko es la última incorporación y hay que decirque se ha adueñado de la preferencia gracias a la abundante oferta. El auge de zuko no solo se resume a Cuba, la empresa se ha instaurado en diversos países basando su campaña en la experticia de manufacturar y comercializar bebidas en polvo, escogiendo solo los mejores ingredientes para producirlo.
La hidratación es una actividad fundamental, sobre todo en países cálidos como Cuba. Una hidratación adecuada trae consigo múltiples beneficios:
- Regula la temperatura corporal
- Previene enfermedades cardiovasculares
- Previene la aparición de cálculos renales
- Disminuye el riesgo de cáncer
- Mejora la digestión y evita el estreñimiento
- Aumenta la energía y mejora la capacidad física
- Ayuda a mantener la piel sin imperfecciones
Mantener una buena hidratación durante todo el año es fundamental para tener un cuerpo y una mente sana. Más de la mitad del organismo está compuesto por agua, por lo que es necesario tomar la cantidad necesaria para tener un buen rendimiento físico y mental.