Culinaria, Recetas de cocina

Arroz campesino, un manjar hecho en casa

El Arroz Campesino es un plato clásico de arroz y vegetales que se come en muchos países de habla hispana. Al igual que con cualquier plato popular, existen versiones únicas para cada hogar.

Uno de sus trucos es el sofrito, que es una salsa de tomate que se elabora en toda la comunidad hispanoparlante y se utiliza en otras recetas. Son tomates enlatados frescos o triturados, cebollas, ajo y pimientos verdes salteados en aceite de oliva. Para esta receta, lo mejor es hacer primero el sofrito y dejar de lado hasta que sea necesario.

Ingredientes

-Arroz parboleid (también conocido como arroz vaporizado)
-Ajíes pimientos grandes
-Cebollas blancas
-Ajo
-Puré de tomate
– Vino seco
– Caldo de pollo Goya
– Polvo de azafrán
– Masas de cerdo
– muslos de pollo
– Salchichón (no picante)
– Chorizo
– Maíz
– colorante
– sal al gusto
– pimientos para adornar

Preparación

Primero sofríes los ajíes pimientos picados, le agregas las cuadritos de cebollas y seguidamente el ajo. Al final el puré de tomate y sazón completo. A medida que el sofrito se va pegando a la caldera vas agregando vino seco.

Una vez que tienes listo este exquisito sofrito criollo le agregas y unos minutos después la carne de cerdo. Cuando está toda la carne sofrito le agregas el vino seco restante y dejas todo unos minutos más a fuego lento.

Cuando la carne se ha ablandado un poco le agregas el maíz y el cado de pollo y el azafrán. Dejas otros minutos a fuego lentos y colocas agua hasta la mitad de la caldera antes de poner verter las tres libras de arroz y lo mezclas todo hasta que hierva a fuego lento.

Cuando el arroz está a punto de abrirse, apagas el fuego y tapas la caldera por cinco minutos más.

Te quedará riquísimo y lo puedes adornar con los pimientos morrones antes de llevar a la mesa.

Deja una respuesta