La Diosa llega a Miami
La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida en el mundo artístico como La Diosa de Cuba, logró llegar a Estados Unidos.
La artista arribó a la ciudad de Miami gracias al parole humanitario, un programa que beneficia a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
«Está de más decirles que se acabó la gritería», dijo entre risas la cantante, acostumbrada a cantarle las 40… a sus detractores en vivo, en tono descompuesto y armada de una jerga bien cubana.
«Ahora es a crecer, ahora es a triunfar, a echar pa’lante, ahora es a demostrarles a ustedes el valor que tiene esa artista que tú escogiste para apoyar cuando no tenía nada, cuando era una gritona en las redes sociales», y ya eso se acabó, porque ahora vivo en una zona residencial y ya no puedo comportarme así», agregó.
«Estoy que no me lo creo todavía, todas las cosas que estoy sintiendo», manifestó mientras augura grandes proyectos de los que los seguidores se van a «sentir verdaderamente contentos de haber apostado por La Diosa».
Dianelys Alfonso Cartaya, su verdadero nombre, llegó a Miami este viernes a través del nuevo parole humanitario junto a su esposo el productor Rey el Mago y la hija de ambos, Reychel.
La artista es otra de la larga lista de cubanos beneficiados con el parole humanitario. Cifras divulgadas recientemente por el diario The New York Times indican que en menos de un mes más de 1400 migrantes de la isla han llegado a Estados Unidos a través del programa aprobado por la administración del presidente Joe Biden.
“Desde el 6 de enero, unos 1400 cubanos, 280 haitianos y 44 nicaragüenses han llegado a Estados Unidos por la nueva vía”, señaló un reporte de esta semana del rotativo que añade que en octubre de 2022 “la administración Biden implementó un programa similar para los venezolanos y logró una caída comparable en el número de venezolanos que cruzan la frontera ilegalmente”.
De igual modo, autoridades estadounidenses confirman un descenso del 97% en los cruces fronterizos ilegales por parte de migrantes procedentes de los países beneficiados con la medida desde que esta fue anunciada.
Con información de Todo Cuba Online y Todo Cuba