Avisos, Económicas

Banco Central de Cuba autoriza a entidad no bancaria a tramitar transferencias internacionales

El Banco Central de Cuba (BCC) autorizó a la entidad Orbit s.a. a dedicarse a la actividad financiera no bancaria, entre ellas, las gestiones y trámites de transferencias internacionales desde el extranjero.

Publicada en la Gaceta Oficial No 13 del 2022, el BCC también otorgó a Orbit s.a. las facultades para la prestación de servicios de pagos desde el exterior -a través de su infraestructura-, por bienes y servicios debidamente autorizados.

A través de la resolución ORBIT S.A. podrá “Gestionar y tramitar transferencias internacionales desde el extranjero hacia Cuba. Prestar servicios de pagos desde el extranjero, a través de su infraestructura, por bienes y servicios debidamente autorizados, según la legislación vigente”, expresa la legislación publicada en la Gaceta de Cuba.

Con esta nueva legislación la entidad puede asumir dentro de sus funciones el recibo de remesas a Cuba. Anteriormente, esta labor era llevada a cabo por Western Union, que, tras 21 años de servicios en Cuba, cesó sus operaciones en noviembre de 2020.

En dicha resolución se detalla que la entidad financiera no bancaria se constituyó en febrero de 2020 y tras la aprobación de la licencia tiene 15 días para su registro.

“ORBIT S.A. constituida mediante Escritura Notarial No. 54, de 3 de febrero de 2020, con sede en La Habana, ha solicitado Licencia del Banco Central de Cuba para constituir dentro del territorio nacional una institución financiera no bancaria, especializada en gestionar y tramitar transferencias internacionales, así como prestar servicios de pago de bienes y servicios a través de su infraestructura, en ambos casos desde el extranjero”.

Según lo establecido en la Gaceta, el BCC podrá cancelar o modificar la licencia a solicitud de Orbit s.a. o ante incumplimiento por parte de la entidad de las disposiciones legales vigentes aplicables.

Deja una respuesta