Deportes

Beisbolistas cubanos se reúnen en República Dominicana

Varios prospectos del béisbol cubano, entre estos algunos que salieron en los últimos meses del país, se reunieron en juntos República Dominicana dejando su encuentro registrado en una fotografía que certifica la producción incontenible de talentos de nuestro pasatiempo nacional.

En una misma instantánea quedaron “congelados” peloteros de distintas edades y provincias, que dejaron el país con el propósito de hacer una carrera profesional, con las Grandes Ligas como meta principal.

Francys Romero compartió una foto en sus redes sociales que muestra este singular encuentro de prospectos provenientes de la isla, quienes coincidieron en República Dominicana, destino habitual para quienes pretenden encaminar sus carreras profesionales.

Hablamos de dos lanzadores como Tur y Cousín -los últimos en salir del país-, un jugador de cuadro – Jean Carlos Sio- y tres jardineros como Colás, Martínez y Cepeda.

De la foto, los más conocidos para la afición cubana -debido a que sus salidas son más recientes o por ver más acción en la pelota cubana-, son Tur, Cousín, Cepeda y Colás, quien pasó por Japón.

En el caso de Tur y Cousín, arribaron a Quisqueya en días recientes, una jugada que para muchos parecía cantada, pese a ser anunciados estos lanzadores en las nóminas oficiales de Santiago de Cuba y Camagüey, respectivamente, antes de arrancar la Serie. Sin embargo, ambos causaron bajas de sus equipos y se reportaron como “desaparecidos”.

Debido a su talento y juventud, ambos devienen prospectos interesantes para cualquier franquicia de la MLB. Cousín ha formado parte del equipo nacional en algún momento y, mientras se mantuvo con los Toros, era uno de los principales monticulistas de su rotación abridora.

Mientras, el santiaguero se convirtió en uno de los mejores lanzadores cerradores de la Serie Nacional y fue seleccionado como el mejor cerrojo de la anterior edición del máximo torneo de pelota en la isla. Con Santiago, Yunior Tur se convirtió en el hombre de confianza del mánager de las Avispas a la hora de terminar los juegos.

Cepeda, por otro lado, fue el duodécimo pelotero que abandonó el conjunto sub-23 en la pasada Copa del Mundo de la categoría.

No sólo se convirtió en uno de los principales bateadores de los Gallos en la pasada compaña, sino también en una de las estrellas en ascenso dentro del béisbol cubano. Quizás, aún pueda seguir explotando su velocidad en las bases, y probablemente con más ajustes su swing, logre encontrar el punto dulce que lo convierta en un bateador con más poder.

En cuanto a Colás, uno de los más llamativos prospectos, después de más de dos años de incertidumbre tras dejar Cuba envuelto en polémica, firmó de forma oficial con una franquicia de MLB para intentar llegar al máximo nivel, al acordar con White Sox por 2.7 millones.

Con Información de Playoff y Swing Completo

Deja una respuesta