La tarta de chocolate tiene un día mundial
El 27 de enero se festeja el Día Mundial de la Tarta de Chocolate. La tradición comenzó en Estados Unidos que marcó ese día como un festejo nacional bautizado como ‘Chocolat Cake Day’ que después pasaría a ser de ámbito mundial.
Según la crónicas, el pastel de chocolate nació en 1765 fruto de moler los granos de cacao en piedras de molino dando lugar a un jarabe espeso que después se vertía en moldes. Sin embargo, la autoría del postre corresponde a Eliza Leslie quien publicó la primera receta en 1847 en su libro de cocina ‘The Lady’s Receipt Book’. Hasta mediados del siglo XIX el chocolate era un producto que solo unos pocos podían permitirse. Sin embargo, poco a poco fue llegando a todas las casas, restaurantes y recetarios.
El chocolate tiene propiedades afrodisíacas, antidepresivas y es un excelente estimulante del buen humor. Es ideal consumirlo cuando estamos decaídos y con falta de ánimo, y ¿Por qué no? Para superar un desamor y sentir un instante de felicidad en nuestra boca, al degustar un buen trozo de tarta de chocolate.
¡Levanten la mano los que aman profundamente el chocolate!