El melocotón, una fruta que tiene sus orígenes en China, destaca por su notable y delicioso sabor. Y se hace acompañar por una riqueza nutricional que brinda un aporte importante a nuestro organismo.
El melocotón es una jugosa y refrescante fruta con piel fina y vellosa de color amarillo rojizo a rojo con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
Hay que iniciar mencionando que el melocotón tiene un alto contenido en agua, lo que representa alrededor del 86 por ciento, por eso es un alimento ideal para evitar la deshidratación.
Contiene vitamina C y E, ambas tienen propiedades antioxidantes y bloquean el daño que causan radicales libres; también aporta minerales, potasio, magnesio, zinc y fósforo para proteger al cuerpo de infecciones.
Es una fruta rica en fibra para combatir y evitar el estreñimiento, fuente de betacaroteno y alto contenido en potasio y bajo en sodio, aportando beneficios para el sistema nervioso y muscular.
En resumen:
Gran aliado para la piel: entre otras, ayuda a la formación de colágeno.
Combate la formación de radicales libres: ya que es una potente fuente de vitamina C.
Protege la salud del corazón: reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en potasio, fibra, vitamina C…
Rico en minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo, azufre…
Es bueno para la vista, el estado del cabello, uñas, mucosas, dientes y huesos.
Evita problemas de tránsito intestinal: debido a su contenido en fibra.
Ayuda a controlar el sistema de azúcar en sangre.
Las propiedades del melocotón son super beneficiosas para nuestra salud. A continuación, te explicamos diferentes formas para tomarlo y aprovechar sus propiedades.