¿Por qué Guess?
La tienda de modas Guess fue fundada en el año 1980 por los hermanos Marciano en la localidad estadounidense de Los Ángeles, comenzando originalmente como una tienda que comercializaba Tejanos, teniendo sus primeras comercializaciones en el año 1981, en Bloomingdales.
Habiendo nacido en Marruecos y pasado gran parte de su infancia en el sur de Francia, los hermanos aportaron a cada una de sus creaciones los estilos que se aplicaban en ambas culturas, abriendo paso a una conjunción entre estilos de dos regiones diferentes, que fueron rápidamente aceptados.
Durante la década de los noventa, la marca cobró notoriedad global y llegó a operar en más de 400 ciudades a nivel mundial.
Al principio, Guess vendía pantalones de mezclilla pero la marca se expandió a otras categorías como relojes y fragancias. Esta compañía es la cuarta con mayor número de empleados a nivel mundial en el segmento urban fashion, con casi 14 mil.
Guess Inc cuenta con productos de estilo de vida, ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños, tanto en retail como en e-commerce. Además, cuenta con licencias de marca para la manufactura y distribución de una amplia gama de productos.
Su logo es algo de lo mas comentado porque fue una revoución en su momento. En la década de los ochentas, las marcas competían por distinguirse de alguna manera contra sus rivales, por ello los hermanos Marciano crearon un triángulo invertido, esta forma representa a los tres hermanos fundadores. El nombre de la marca surge de un cartel de McDonald’s que decía “guess which restaurant has the biggest hamburger” De ahí se decidió colocar el logotipo con la palabra “Guess” en la parte interior y superior del triángulo, y para que éste tuviera un toque “más misterioso” se agregó el signo de interrogación.