Deportes

Tigres de Ciego de Ávila, sólido líder del beisbol de Cuba

CIEGO de Ávila derrotó por segunda jornada seguida a Camagüey, hoy con pizarra de 9×2, y se afianzó en la cima de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

En sus predios del José Ramón Cepero, los Tigres avileños pegaron ocho jits, entre esos un jonrón de Raúl González para firmar la séptima victoria de Yander Guevara y el cuarto revés de Julio César Martínez.

Por los derrotados sacó la bola del parque el parador en corto Alexander Ayala, su decimosegundo de la contienda.

Mientras, en el occidental estadio Capitán San Luis los Leones de Industriales sobrepasaron 11×3 al local Pinar del Río, con el décimo triunfo del derecho Pedro Álvarez (10-1) y revés de Erlis Casanova (7-3).

Andy Vargas de relevo salvó su octavo desafío del campeonato, mientras su compañero Dayron Blanco despachó cuadrangular con bases llenas y empujó cinco carreras en total para la causa capitalina. Jorge Yoan Rojas sonó bambinazo por los perdedores.

También salieron vencedores Artemisa 15×3 sobre Isla de la Juventud; Mayabeque 6×5 a costa de Cienfuegos y Matanzas 5×4 frente a Villa Clara en 10 capítulos.

En los partidos aplazados del sábado, Granma derrotó 3×2 y 2×0 a Santiago de Cuba, en tanto Sancti Spíritus y Las Tunas, así como Holguín y Guantánamo, dividieron honores.

Los Gallos, en su feudo del José Antonio Huelga, vencieron 4×3 a primera hora, pero luego fueron superados por los Leñadores 7×4. En el Calixto García los Cachorros doblegaron 1×0 a los Indios en el inicio, y estos se desquitaron después 7×5.

Destacar que el primer desafío entre Cachorros e Indios fue decidido por cuadrangular de Yordan Manduley en la baja del séptimo episodio, mientras en el segundo el guantanamero Pedro Pablo Revilla disparó sus jonrones 18 y 19 para comandar ahora ese casillero.

Tras los resultados del día, los Los Tigres de Ciego de Ávila siguen en la punta (36-21), por delante de Sancti Spíritus (35-23/1.5) y de los vigentes campeones granmenses (33-24/3.0).

Deja una respuesta